Con lesiones de diversa consideración quedó esta madrugada un funcionario de Carabineros, luego de caer desde una altura de cuatro metros en la comuna de Independencia, en medio de un procedimiento policial.

Se trata del cabo primero Jorge Acuña Loyola, quien esta madrugada acudió a un llamado de emergencia ante un posible robo de especies desde la bodega un supermercado de la cadena Ekono, ubicado en la avenida Independencia con río Calle Calle.

El capitán de Carabineros Gonzalo Hernández explicó que al momento del accidente, se investigaba la presencia de un sujeto en el lugar de almacenaje, por lo que los efectivos comenzaron la revisión del lugar por el frontis, parte posterior y en el techo. “Lamentablemente uno de nuestros funcionarios cae al vacío desde la techumbre, quedando con varias lesiones.

Fue rescatado por los otros carabineros y fue trasladado hasta el hospital institucional para ver en qué estado se encuentra”, añadió el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de la policía uniformada.

El capitán Hernández añadió que en todo caso, el efectivo policial herido, si bien resultó con lesiones su cadera y piernas, se mantiene fuera de riesgo vital.

/gap