Una nueva balacera se produjo esta madrugada en la población La Legua Emergencia de San Joaquín, donde un joven resultó herido por los proyectiles.

De acuerdo a lo informado, el nuevo hecho delictual se produjo en el pasaje Santa Catalina, que es uno de los que aún no ha sido abierto según el plan dispuesto por el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana.

Allí por causas que se investigan, se produjo el tiroteo que terminó con la víctima de 20 años lesionada en sus piernas, siendo rescatado por sus cercanos que lo trasladaron hasta el Hospital Barros Luco.

En el recinto asistencial se descartó que el joven estuviera en riesgo vital y quedó internado para el tratamiento de sus heridas. Trascendió que el afectado –que no ha sido identificado- mantiene antecedentes por diversos delitos.

El caso se suma a otras balaceras anteriores, que provocaron la apertura de estos pasajes cerrados en la población de la comuna de San Joaquín, trabajos que no han provocado la disminución de estos hechos de violencia.

/gap