La tranquilidad que se vivía hace un tiempo en el CDA parece que se ha ido, o eso ocurre por el momento. Tras la derrota ante Audax Italiano en la fecha 13 del Torneo de Transición, las críticas abundaron, sobre todo hacia la dupla de defensores, Gonzalo Jara y Christian Vilches, quienes fueron expulsados. Críticas que para el jugador azul, Jonathan Zacaría, son injustas.

“Hace cuatro meses atrás eran la mejor dupla del fútbol chileno. Ahora no les tocó ir bien, pero los errores los comete cualquiera. A veces los apuntan más porque uno es Jara. Las suspensiones también le pueden pasar a cualquiera y lo apuntan más porque juega en la selección chilena. Si fuera otro jugador no tendría tanta trascendencia”, señaló el argentino.

Además, el ex Palestino se refirió a la posible vuelta de Mauricio Pinilla al once inicial. Si bien no está confirmado, es casi un hecho que ‘Pinigol’ sumará minutos ante Universidad de Concepción, luego de que este sufriera un desgarro.

“Cuando juega Mauricio nosotros tenemos otro funcionamiento. Sabemos que es un delantero de área y eso nos favorece, porque jugamos por las bandas. Jugamos diferente, porque los rivales saben la clase de delantero que es él y le temen un poco más, y eso nos favorece. Es un jugador distinto para nosotros”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán