Una dura controversia protagonizaron los parlamentarios electos del Frente Amplio, Gabriel Boric y Pamela Jiles, a través de Twitter.

La disputa comenzó cuando el diputado por Magallanes criticó las declaraciones de la periodista en un medio de comunicación,  donde habría asegurado que Boric debería ser el ministro de Hacienda en un eventual gobierno de Alejandro Guillier.

“Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”, le respondió el parlamentario a Jiles a través de la red social.

Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzanzamos. https://twitter.com/el_dinamo/status/936165507849510912 

La reacción de la periodista no tardó en llegar, recalcando que Boric “no tiene las competencias” para hacerse cargo de esa cartera y que la nota de prensa habría “tergiversado” la información.

Supongo q contestas al titular -q tergiversa la información-sin haber visto la entrevista. De acuerdo en q no tienes las competencias. https://twitter.com/gabrielboric/status/936205924083040256 

“Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”, expresó Boric.

Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti. https://twitter.com/PamJiles/status/936216101498900480 

Antes esto, Jiles llamó al diputado a “dejar el ridículo rol de comisario político” y recalcó que “no eres mi jefe sino mi igual, salvo q con menos experiencia y más ínfulas”.

/gap