Un asalto que jamás olvidarán en sus vidas fue el que vivió una pareja que fue intimidada con armas de fuego por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda en Alto Hospicio.Según confirmaron fuentes ligadas a la investigación a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió pasadas las 01:50 cuando las víctimas dormían al interior de su parcela ubicada en el sector de Santa Rosa, donde almacenaban diversos artículos usados que comercializan en las ferias itinerantes de la comuna.

En ese momento un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al inmueble y los intimidó con armas de fuego, para posteriormente amordazarlos y amarrarlos de pies y manos.Lo anterior fue aprovechado por los delincuentes, que durante tres horas registraron la totalidad del inmueble y comenzaron a sustraer especies, las que cargaron en una camioneta de las víctimas y huyeron, vehículo que luego fue encontrado abandonado en el sector del zigzag de la ruta A-616.

A los pocos minutos la pareja logró soltarse las amarras y denunció al atraco a Carabineros, por lo que el fiscal de turno dispuso de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realicen peritajes para dar con el paradero de los autores.

Este medio intentó contactar en diversas oportunidades al comisario de la Segunda Comisaría de Alto Hospicio, mayor Patricio Martínez, para obtener detalles de la labor policial realizada en el sitio del suceso. Sin embargo, no atendió a los llamados de Soyiquique.cl.

/gap