Gran preocupación existe entre los farmacéuticos de Arica por el constante robo en los locales de expendio de medicamentos.

La propia presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Ana María Barbehito, informó que, debido a los reiterados robos que han afectado a las farmacias, decidieron tomar medidas y una de ellas es cerrar más temprano y atender al público a puerta cerrada, solo por la ventanilla.

“Estamos preocupados por la situación que está ocurriendo en nuestra ciudad. Tenemos que proteger la integridad física del personal y de nuestros clientes”, señaló Ana María.

Resaltó que necesitan mayor seguridad para las farmacias que se encuentran en sectores alejados del centro y también necesitan la instalación de cámaras de seguridad en esos sectores.

La dirigenta hizo un llamado a la comunidad a entender la situación que les está afectando, ya que tienen que proteger la integridad física de las personas que trabajan en las farmacias.

“En Arica no se veían los asaltos a mano armada y es un riesgo para todos . Nosotros queremos entregar una buena a atención a nuestros clientes, porque entendemos que ellos requieren de un medicamento para personas que están enfermas”.

/gap