Soñando con gritar goles de Messi, terminamos festejando los de Musa. No nos sobran alegrías en este Mundial como para no se nos escapa un puño apretado por esos goles de Nigeria. Sentado en el despoblado sector de prensa del estadio Volgorado, no puedo disimular mi mueca de satisfacción. Los nigerianos nos devuelven un poco de vida ganándole bien a Islandia con dos goles que se gritaron más Argentina que en Rusia.

Sin entender bien por qué, Islandia salió como sintiendo la responsabilidad de manejar el partido y en los primeros cinco minutos dio la sensación que Gyfii Sigursson sería el dueño de esta tarde tan calurosa. Nigeria, con tres en el fondo y una segunda línea de cuatro muy retrasada, esperaba. Moses tenía poco juego, Ihenacho tampoco aparecía y sólo había señales de este jugador del CSKA de Moscú que se iba convertir en un nuestro Lionel Musa.

La intensidad de Islandia se derritió con los 32 grados. Los hinchas ni siquiera probaban su aliento estilo rito. No había ‘Uh’ , ni el vikingo Gunnarsson se mostraba dominante, ni el admirado por la platea femenina Bjarnason parecía tan imponente. Nigeria no cambió su esquema pero si metió en cancha Ebuehi y ahí Musa encontró su primer socio.

Nigeria se jugaba su continuidad en el Mundial y en cuanto olió la sangre, atacó. Atacó como atacan los equipos africanos: con buen traslado de pelota y rotación constante para que haya una opción de pase. A veces parecían ingenuos y anunciados, pero qué se les puede criticar si le ganaron bien al mismo rival con el que nosotros apenas empatamos.

Nigeria metió el primero
Gol de A. Musa (NIG). Nigeria 1 – Islandia 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Musa hizo todo bien. Control en el aire messiánico y derechazo infernal. Clavó una en el travesaño y luego resolvió con versatilidad el 2 a 0. Islandia, perdido y ya sin el orden que tanto mantuvo contra Argentina, tuvo una chance vía VAR pero Gyffi Sigurdsson la mandó a Reikiavik.

Gol de Nigeria y respira Argentina
Gol de A. Musa (NIG). Nigeria 2 – Islandia 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Penal errado de Islandia
Nigeria 2 – Islandia 0. Grupo D, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Nació un ídolo en Argentina. Al menos, hasta que tengamos que jugarnos la clasificación contra Nigeria, Ahmed Lionel Musa fue más productivo para la Selección argentina que cualquiera de los 23 que están en Rusia. Hay una nueva chance. Ojalá que ahora la Musa los inspire.

/escrito por Diego Macías para Olé de Argentina

/gap