En Universidad de Chile se han vivido días agitados. La pérdida del liderato y la polémica caída ante Audax Italiano desataron las críticas en el conjunto azul, principalmente en Gonzalo Jara. Por ello, el DT de los universitarios, Ángel Guillermo Hoyos, salió en defensa del seleccionado chileno.

“Lo de Gonzalo Jara es un tema que a uno le llama la atención. Es un ataque constante de situaciones. A mí eso me molesta. Lo del otro día no era para expulsión. La reacción de Jara es provocada. A mí me hacen eso y quizás reacciono peor. La cobardía a veces es un paso de la comodidad. Pero también se hace ver su error al jugador. El jugador ha entendido de sus errores, totalmente”, dijo el estratega del ‘Romántico Viajero’.

De cara a la ausencia del zaguero ante Universidad de Concepción, el DT indicó que planea una última línea con Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría como centrales: “A Monzón lo hemos ocupado de central, pero hoy por hoy eso es un proceso más largo para usarlo en ese puesto. Hoy la dupla de centrales es Echeverría con Contreras”, dijo.

“Echeverría desde el tiempo que está con nosotros ha hecho trabajos en diversas posiciones y Contreras también lo ha hecho en varios puestos. Hoy la pareja de centrales no han jugado nunca oficialmente, pero sí lo han hecho en algunas participaciones nuestras”, agregó.

En tanto, Hoyos indicó también que “Mauricio Pinilla es un jugador muy importante para nosotros. Él hace lo imposible para estar el domingo. Es para destacar su voluntad para recuperarse. En principio viaja con nosotros, pero de acá al domingo lo evaluaremos para ver si podrá jugar con nosotros”.

Por Ignacio Soto Bascuñán