Al menos unos seis disparos escucharon los vecinos de la población Vergara. Todo esto luego que un hombre, que estaba al interior de la 1era comisaría de Carabineros, disparara desde el cuartel policial, sin que se informe hasta ahora si existen carabineros heridos.

El hombre habría llegado al lugar a un control de identidad, y al momento de ser bajado del carro, este habría efectuado los primeros disparos.

Algunas voces señalan que el sujeto habría tenido el arma debido a que Carabineros no lo registró en la feria navideña donde fue detenido, debido a la alta cantidad de personas que había en el lugar.

Parapetado al interior de la comisaría, Carabineros instaló un completo operativo que consideró efectivos de Fuerzas Especiales y el Gope para poder reducir al hombre.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la balacera, así como también cómo desde las afueras se le habla al hombre con un megáfono.

El hombre fue reducido, según las primeras informaciones, tras ser neutralizado por una bomba de ruido seguido de seis disparos en la zona de sus piernas.

A eso de las 18:00 fue llevado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, escoltado por carabineros, donde señalaron que su estado actual es grave. Datos preliminares señalan que el implicado ya tenía antecedentes penales anteriores.

Al ser consultados por el procedimiento y por qué el imputado llegó con un arma al lugar, desde Carabineros señalaron que “la persona se negó a entregar la mochila, y la gente empezó a obstaculizar la detención. Para evitar un mal mayor fue llevado directamente a la comisaría”, además, defendieron el procedimiento ya que “es posible que el hombre hubiera extraído el arma en ese lugar, y hoy estaríamos lamentando lesiones a más personas”.

Por otro lado, el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Avendaño señaló que el sujeto “estaba involucrado en la agresión de una vecina y un perro en el sector de Glorias Navales” y que por dicha acción estaba siendo buscado por Carabineros.

La situación provocó cortes de calles en distintos puntos de la población Vergara, así como preocupación entre los vecinos.

/gap