Deportes Iquique disputaba su último partido como local en el Torneo de Transición en el que buscaba su primer triunfo jugando en Cavancha y, de paso, cortar una serie de siete derrotas consecutivas que tenían al cuadro nortino en el último puesto del certamen. Finalmente, esos objetivos los conseguiría el elenco iquiqueño que, con un gran nivel, venció merecidamente por 2-1 a San Luis en la Primera Región.

Comenzó con todo el cuadro visitante que desde el comienzo tuvo un par de llegadas importantes. Una de ellas fue al minuto ocho, con Mauro Caballero como protagonista en un mano a mano que atajó muy bien el arquero Brayan Cortés para mantener el 0-0 parcial.

Sin embargo, sería el conjunto local quien abriía la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina, Alan Moreno conectó un gran cabezazo al segundo palo para batir al portero Ignacio González. San Luis buscó el empate, pero durante el primer tiempo, pero no fue capaz.

En el segundo tiempo hubo una tendencia muy marcada, San Luis salió con todo en busca del empate y los dragones celestes saliendo de contra para aumentar la ventaja.

Corría el minuto 70 de juego y Diego Fabián Torres conseguió tras una linda pared y una buena definición con la pierna izquierda el segundo gol para el cuadro del norte. Iquique tuvo más llegadas, pero no lograron asegurar el partido, ya que, el portero Ignacio González estuvo brillante.

Se terminaba el encuentro y los quillotanos consiguieron el descuento en el minuto 93, con gol de Brayan Taiva (juvenil goleador a préstamo de Universidad de Chile), pero no les alcanzó el tiempo para tratar de conseguir el empate.

/gap