Felipe Calderón, ex presidente de México, también viajaría a Cuba para la misma ceremonia a la que iría Mariana Aylwin organizada por la Red Latinoamericana Juventud y Democracia. Sin embargo, con el mismo modus operandi, se le impidió al ex mandatario el ingreso a la isla. Hace instantes, el Partido Comunista de Chile dijo que lo de Aylwin “era una provocación” para causar distancia entre el PC y el gobierno de la Nueva Mayoría.

La Oficina de Inmigración y Extranjería de Cuba informó a línea aérea Aeroméxico que Felipe Calderón, ex presidente de México, no tenía autorización para entrar al país. Esta es la primera vez que el régimen comunista de Cuba impide que un ex presidente mexicano entre al país.

El ex Jefe de Estado se disculpó por Twitter de no poder asistir al homenaje a Oswaldo Payá en el que se premiará al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de forma póstuma al ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin. Para ello, iría su hija: la ex ministra y diputada de Chile, Mariana Aylwin (DC).

/El Demócrata

/gap