Fabián Orellana se convirtió en una de las grandes figuras en el Valencia que venció de local al Real Madrid por 2-1. En el encuentro el delantero nacional fue una de las figuras y marcó uno de los tantos de su escuadra. El equipo del ex Audax Italiano se puso arriba en el marcador desde el minuto 4, con gol convertido por el italiano Simone Zaza donde nada pudo hacer el portero madrileño. Y a los 8′, el “Histórico” recibió una buena asistencia de Nani y marcó el 2-0 con un certero derechazo.

Después, a los 43′, Cristiano Ronaldo descontó el marcador. El jugador criollo, quien estuvo muy activo durante la primera parte y abandonó a los 56′, sumó un nuevo hito a su carrera al convertirse en el primer futbolista que le anota dos goles a los merengues con dos camisetas distintas.

El cuadro de Zinedine Zidane no pudo estirar su ventaja sobre el Barcelona y queda sólo a un punto arriba del cuadro catalán y a cuatro del Sevilla de Sampaoli. Sin embargo, al conjunto merengue todavía le falta otro duelo pendiente, ante el Celta de Vigo. En tanto, el Valencia de Orellana escaló al puesto 14° de la tabla de la Liga esapañola, con 26 puntos.

Ver video:

Por Ignacio Soto Bascuñán