El Ministerio de Educación prorrogó por un año más el cierre definitivo de la Universidad del Mar, con el objetivo de permitir la titulación de 125 estudiantes que aún mantienen vigentes sus estudios.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, el Ministerio de Educación tomó la decisión de prorrogar el plazo de cierre definitivo de la U. del Mar “luego de hacer un análisis detallado del avance curricular de todos los estudiantes que aún estaban cursando sus estudios este 2017 en la institución o a través de convenios de movilidad, y detectó que aún existe un grupo menor de 125 alumnos, especialmente en la carrera de Derecho (80) que aún no han concluido sus estudios y que los podrán terminar en mayo de 2018”.

Ello, “con el fin de apoyar su correcta titulación entonces, el Ministerio de Educación decidió prorrogar el plazo de cierre para que ellos puedan concluir dentro de los plazos que les permitirán obtener sus títulos”.

En ese sentido, la encargada de Divesup precisó que “según el último reporte a la fecha, quedarán en ese momento por titularse 125 estudiantes.

Es importante precisar que en el caso de los convenios, el Ministerio de Educación entregó recursos para apoyarlos directamente a las instituciones que están entregando el servicio educativo”.

/gap