Pobladores de la toma Felipe Camiroaga protestan por falta de suministro eléctrico

"Viña no es sólo Festival, alfombra roja y caras bonitas. Viña tiene campamentos en el cerro que están a oscuras y que no tienen agua ni luz", explicó la vocera de los manifestantes

0
193

Pobladores de la toma Felipe Camiroaga (ubicada en el sector Forestal de Viña del Mar) se manifestaron en contra de la alcaldesa Virginia Reginato, frente al Hotel O’Higgins.

¡Queremos luz, queremos luz!, fueron algunas de las consignas que el grupo gritó en contra de la jefa comunal, aludiendo a la carencia de servicios básicos con los que tienen que convivir diariamente 900 familias.

La vocera de los vecinos comentó a La Tercera que la manifestación se realizó luego de que no fueran recibidos por la alcaldesa en el municipio. “Estamos acá y esperamos que todo el mundo sepa que ella miente. Viña no es sólo Festival y caras bonitas. Viña tiene campamentos en el cerro que están oscuras, que no tiene agua y luz. Viña no es esto, es una gran mentira”, sostuvo.

Además, enfatizó que se trata de la séptima protesta tras cinco años que calificó como de “promesas incumplidas”. Y reiteró: “Nosotros no queremos todo gratis. Queremos pagar por nuestros servicios”.

Pese a que los manifestantes intentaron conversar con Reginato, no fueron recibidos por la autoridad comunal.

22 febrero 2017/Viña del Mar Vecinos de la población "Felipe Camiroaga" del cerro Forestal se manifiestan en el frontis del Hotel O`higgins en contra del municipio de Viña del Mar exigiendo Luz y Agua FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

/La Tercera

/gap