Universidad Católica y Universidad de Chile volvieron a las prácticas este jueves tras la autorización del Gobierno que permite a los deportistas profesionales retornar a los entrenamientos en medio la crisis sanitaria por covid-19 que enfrenta el país.

Pese a la esperanzadora noticia para los fanáticos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara descartó dar una fecha para el retorno del Campeonato Nacional.

“Ni siquiera hay una estimación, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física. No hay fecha para el retorno del fútbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad”, señaló la autoridad tras fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Ellos lo requieren, su cuerpo lo requiere y por lo tanto lo que se busca en esta etapa es justamente eso, comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física”, agregó Guevara.

“Este es un proceso muy tímido que pretende, con muchas medidas de seguridad y de sanidad, ir retomando la actividad física de los jugadores. Un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas”, cerró la máxima autoridad regional.

/psg