Sebastián Depolo, ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, advirtió a la Nueva Mayoría que los votos del Frente Amplio no son “un cheque en blanco” en referencia al anuncio hecho ayer por la periodista.

“Que la Nueva Mayoría no cante tan rápidamente victoria y haga su trabajo”, escribió el ex presidente de Revolución Democrática en Twitter.

“El voto de Beatriz Sánchez y el de muchos frenteamplistas no es cheque en blanco. Seremos oposición si logran el gobierno”, agregó.

Este lunes, Beatriz Sánchez entregó su apoyo a Alejandro Guillier luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusara “fraude electoral”, asegurando la existencia de votos marcados a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado, la ex candidata del Frente Amplio decidió entregarle su apoyo al abanderado oficialista.

Sánchez señaló que “las declaraciones de esta mañana del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite que no es aceptable”.

Asimismo, argumentó que “lo dije antes y lo digo ahora, no se juega con Chile y no todo vale en una elección presidencial”, luego de lo cual reiteró que el ex Jefe de Estado “significaría un retroceso” y que “también sería un riesgo para Chile y la democracia”.

Es por esto que la ex abanderada del Frente Amplio dijo que “después de un periodo de reflexión, quiero comunicar que hoy que mi voto es contra Sebastián Piñera, por eso voy a votar por Alejandro Guillier”, indicó.

Sin embargo, Sánchez aseveró que aún espera más del candidato oficialista. “Tiene que hacer mucho más para conquistar los votos”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que “esta es una decisión personal, no es del Frente Amplio” y en esa línea reiteró que “como FA seremos opositores al próximo Gobierno”.

/gap