Unión La Calera dio vuelta la llave y derrotó por 2-0 a San Marcos en el Lucio Fariña de Quillota y jugará la final de la promoción por el ascenso ante el equipo de la Primera A que resulte último en el coeficiente de rendimiento.

San Marcos llegaba con la ventaja del 1-0 de la ida, pero el reciente campeón del Torneo de Transición de la Primera B salió con todo y Gonzalo Abán abrió la cuenta en los 7’ con un cabezazo tras el centro de Paulo Rosales desde la derecha.

San Marcos pudo empatar, pero el arquero calerano, Claudio González se despachó un tapadón de antología cuando los nortinos se paraban a celebrar. El definitivo 2-0 llegó a los 77’ con una palomita desde la entrada del área de Víctor Morales que sorprendió adelantado a Nicolás Peranic.

Con el resultado San Marcos deberá soportar la amargura de otra temporada en Primera B, mientras que La Calera espera por la definición del fútbol de honor y establecer si enfrentará a Santiago Wanderers, Palestino o Curicó Unido por el ansiado ascenso de por medio.

/gap