A fin de conocer como perciben los chilenos a las ciudades del peor, Calama salió completamente perjudicada, ya que con el último estudio que se hizo, la ciudad sería la peor para vivir, estudiar o visitar.

A Copiapó con Curicó tampoco les fue muy bien.

Chilescopio realizó un Barómetro Imagen Ciudad, donde preguntó por 24 ciudades de Chile y Calama lideró solo los resultados negativos.

En cuanto a calidad de vida, solo el 15% de esta porción de habitantes, piensa que nuestra comuna es para vivir, el 14% cree que se puede estudiar en la capital de nuestra provincia y 40% de los chilenos piensa que Calama no es para visitar.

“El caso de Calama, es que presentan un alto nivel de adversidad por su emplazamiento. Sin embargo, no han atendido en el contexto en que están e intentan aplicar la receta que aplican ciudades que tienen otros recursos”, explicó a Publimetro, Gonzalo Arze, urbanista y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En este estudio, no solo Calama salió perjudicada, las estadísticas también muestra que los chilenos que otros lugares que no son para vivir, estudiar o visitar, son Curicó y Copiapó.

/gap