Formalizada por cuasidelito de homicidio quedó esta jornada una joven estudiante de 24 años, acusada del atropello en donde falleció ayer un niño de solo cinco años en un condominio ubicado en el Portal de La Frontera, en Temuco.

El hecho ocurrió ayer en la tarde en calle Roblería, al interior del condominio El Bosque, junto al Colegio Pumahue.

Según explicó la fiscal Pamela Contreras “la imputada, no atenta a las condiciones del tránsito no se percata que el menor víctima se encontraba en la vía pública jugando y por lo tanto lo atropella, lo que causa lesiones que finalmente culminan con la muerte del menor”.

La persecutora del Ministerio Público añadió que aún falta el informe con las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para establecer las circunstancias precisas del accidente.

El mayor Max Soldán, comisario de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco agregó que la conductora fue detenida ayer y según se estabeció en primera instancia el accidente ocurrió “al efectuar un viraje a la izquierda” donde “atropelló a un menor de cinco años de edad” añadiendo que el pequeño -cuya identidad no fue entregada- fue auxiliado por sus padres y trasladado hasta la Clínica Alemana en donde lamentablemente ingresó fallecido.

La conductora del vehículo quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por el plazo de 120 días establecido para el final de la investigación. El Tribunal prohibió informar la identidad de la estudiante universitaria y difundir alguna imagen de su cara.

/gap