Desde las 8 horas de hoy, en el Centro Cultural GAM, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se vieron las caras en el debate de la Archi, el primero tras la primera vuelta y el penúltimo antes del balotaje.

Una cita a la que ambos llegaron precedidos por controversias gatilladas por sus polémicos dichos sobre los “votos marcados”, en el caso del ex presidente, y por sus críticas al mundo empresarial, en el caso del senador.

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel -como ha sido la tónica para enfrentar la segunda vuelta-, y de los integrantes de su comando el ex Presidente Sebastián Piñera asistió a la cita de la Archi

Ahí, volvió a confrontar preguntas sobre la acusación que hizo, el lunes, respecto de que en las elecciones del 19 de noviembre hubo “votos marcados” previamente a favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

El tema desató una fuerte controversia y fue leído por el comando del ex jefe de Estado como un “error no forzado”. En esa línea, Piñera -abordando los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien calificó el episodio como “innecesario”- reconoció que “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”. De todas formas, el ex mandatario insistió en que hubo una reacción “exagerada” por parte de la Nueva Mayoría.

Además, Piñera aseguró que “me siento muy interpretado y comparto los valores y el tipo de sociedad que queremos construir en Chile con el mundo evangélico”. Además, se comprometió a “perfeccionar la ley de culto, pero no para restringir las libertades”.

Guillier adopta discurso triunfalista y busca contrastar las “dos visiones” en juego

Acompañado de su jefe de campaña, Álvaro Elizalde, y de sus principales colaboradores, llegó hoy hasta el Centro Cultural GAM el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Una instancia, en la que, según habían previsto en su comando, el abanderado les habló a las familias de Chile, destacando -principalmente- los ejes programáticos que incorporó tras la primera vuelta, acogiendo parcialmente propuestas de la DC y el Frente Amplio en temas como educación, pensiones, salud y vivienda, entre otros.

/gap