El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, en quizás la última conferencia de prensa de esta temporada se mostró ilusionado de cara al cierre del Torneo de Transición, pues las chances del bicampeonato de los azules dependen de que Colo Colo y Unión Española pierdan en sus respectivos encuentros.

“El último partido de la temporada pasada estábamos en una situación parecida, pero lo mejor es dejar que suceda lo que tenga que suceder. Si viene bien, perfecto. Y si no viene bien, también lo aceptaremos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo bien primero. Creo que los tres partidos van a ser intensos. Que pase lo que tenga que pasar”, dijo el DT.

El estratega añadió que “nuestra intención es realizar una muy buena Copa Libertadores. Es el objetivo del club y el plantel. Es un aliciente importante para el año que viene. Los equipos que lleguen a la Copa defenderán de buena manera a Chile. Hay varias áreas que queremos reforzar. Después veremos en la misma competición si podemos seguir creciendo. La ilusión no te la puede quitar nadie”.

Consultado sobre el posible retiro de David Pizarro, el DT indicó que “si se va Pizarro se va el fútbol. Es parte importante de esto. David es inmensamente capaz para tomar sus decisiones, pero a mí me encantaría que se quede. Nos daría como persona y como jugador cosas que nos dio estos 11 meses. Tenemos una relación extraordinaria”.

Sobre las posibles bajas de Pinilla y Ubilla para el choque con los ‘dragones celestes’, el entrenador sostuvo que “Pinilla y Ubilla, son dos jugadores muy importante, tienen gol. Nos aportan cosas diferentes. Si no están, vamos a tratar de reemplazarlos con los jugadores que nos han llevado a jugar la final de la Copa Chile. El colectivo nos ha traído hasta aquí y hoy no es la excepción.

Por Ignacio Soto Bascuñán