A una semana de la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand indicó que “lo que se juega en la elección es retomar un camino de éxito o insistir en una ruta equivocada”.

“Durante los últimos cuatro años Chile vivió un período de conflicto y estancamiento”, aseguró el senador y agregó: “Un gobierno de Guillier sería más de lo mismo y alejaría a Chile aún más de la ruta del progreso”.

En ese sentido, y consultado por si comparte la visión de que el país se convertirá en un Venezuela en un eventual gobierno del candidato oficialista, Allamand declaró: “Quizás más que Venezuela un gobierno de Guillier nos pondría en la ruta de la Argentina de Kirchner y Fernández”. “La paradoja brutal sería que Chile siguiera ese mal camino cuando Argentina, con Macri a la cabeza, por fin lo ha abandonado”, agregó.

Respecto al apoyo que recibiría Guillier en una eventual administración, el legislador RN apuntó a que tendría apenas un tercio del apoyo del Congreso mirando los números. “Guillier sería un Presidente rehén de la izquierda. Sin ninguna fuerza propia para sacar adelante ninguna legislación relevante”, enfatizó.

/gap