Un triunfo con sabor amargo logró Unión Española en la última fecha del Torneo Transición. Por algunos minutos los hispanos se ilusionaron con una definición ante Colo Colo, pero finalmente el 2-0 sobre Everton no les sirvió de nada.

De todas formas los rojos de Santa Laura se despidieron del certamen con la cabeza en alto, con una victoria merecida sobre el elenco de Vitamina Sánchez, gracias a una gran actuación de Sebastián Jaime.

El duelo comenzó de la peor manera con la lesión a los 6 minutos de Leyton, tras una desafortunada caída en la cual se torció el tobillo izquierdo en una dramática imagen. De hecho, el volante tuvo que ser retirado en ambulancia.

En un duelo abierto, los dirigidos por Palermo tuvieron las ocasiones más claras, primero por intermedio de Aránguiz que se lo perdió totalmente solo tras gran jugada de Jaime (16′) y luego en los descuentos, con un cabezazo desviado de Canales.

A los 61′ llegó el primer festejo de los locales, tras centro de Jaime desde la banda derecha que encontró un certero cabezazo de Canales.

El segundo de los hispanos fue un golazo. A los 70′ Aránguiz encaró en diagonal por izquierda y derrotó a Sánchez con un derechazo tan ajustado que pegó en el poste antes de entrar.

A pesar de la positiva actuación y cumplir la tarea, Unión Española se tuvo que conformar con el segundo lugar del campeonato al quedar con 31 unidades, a dos del campeón Colo Colo.

Con esto, los hispanos aseguran una copa internacional, y enfrentarán a Universidad de Concepción para intentar acceder a la Copa Libertadores (que es lo menos que merecen); en caso de caer, irá a la Sudamericana.

/gap