¡Tigres campeón! En una gran actuación de Eduardo Vargas , el cuadro felino derrotó por 2-1 a Monterrey en la final del Torneo de Apertura azteca y se quedó con su primer título en México, con un global de 3-2. Turboman anotó el empate parcial, luego del comienzo en ventaja de Rayados.

Dorlan Pabón madrugó a la zaga felina antes de los dos minutos y abrió la cuenta. Pero a la media hora apareció Vargas en la medialuna para colocar el empate con un remate rasante. Antes del término de la primera fracción, el equipo del Tuca Ferretti quedó en ventaja con un cabezazo de Francisco Javier Meza (35′).

Video | Monterrey 1, Tigres 2

 

El segundo tiempo marcó la resistencia del equipo de Vargas y el chileno tuvo que lucir sus mejores galas de obrero hasta que fue reemplazado por Jürgen Damm en el minuto 61. Tigres tuvo como gran sobresalto un penal increíblemente elevado por Avilés Hurtado para Monterrey, Hasta que el pitazo final decretó la sexta estrella del cuadro felino y un sorpresón en la casa del archirrival.

Vargas se une a una larga lista de chilenos campeones de América, pero pone fin a una extensa sequía que se remontaba a los títulos de Humberto Suazo con el Monterrey a principios de década.

Fotos: Archivo