David Pizarro finalmente seguirá un año en Universidad de Chile y no se retirará como lo tenía planeado, como alguna vez lo insinuó el propio jugador. Así lo informó este lunes el gerente deportivo del cuadro azul, Ronald Fuentes, al asegurar que “vamos a poder la opción de disfrutarlo un año más, porque todas las veces ha sido un jugador importante”.

Con esto, desde el cuadro estudiantil confirman la permanencia del “Fantasista”, quien de paso podrá disputar la Copa Libertadores y el campeonato nacional con los azules. “Está compenetrado y comprometido con la institución. Más que convencerlo, siempre en la conversación con David, él tenia que decirnos lo que quería hacer”, complementó el otrora defensor.

Y no es todo. Fuentes también explicó que Pizarro no tuvo mayores problemas para llegar a un acuerdo económico con el que seguirá siendo su club por todo 2018. “En ese aspecto no hubo problemas para conversar la situación económica. Quedamos felices ambas partes. Él quería pertenecer a la U y nosotros poder contar con él”, complementó.

Además, el propio directivo reconoció que Pizarro no fue el único jugador al que se le renovó el contrato. Fuentes también informó que el defensor Christian Vilches también seguirá un año más en el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Por Ignacio Soto Bascuñán