La ex ministra Mariana Aylwin respondió a los militantes que pidieron su expulsión de la Democracia Cristiana debido a que transparentó que no votará por Alejandro Guillier en segunda vuelta.

A los que apoyaron a Guillier en vez de Goic no les piden expulsión ! A nosotros si ! @dr_pegarcia @ClementePerezE@alvaroclarke @eduarditus ( qué ya renunció) , a Jorge Frei q vota por Guillier, @LeFtGmo, Manuel Inostroza, Felipe Sandoval https://twitter.com/clementepereze/status/940344105372147713 

“¡A los que apoyaron a Guillier en vez de Goic no les piden expulsión! ¡A nosotros sí!”, se defendió la líder de “Progresismo con Progreso”, grupo al interior de la colectividad que mantiene distancia con algunas de las resoluciones del partido.

Aylwin anunció a fines de noviembre que, junto a un grupo de militantes entre los que se encuentran ex ministros y subsecretarios, no respaldará al candidato de la Nueva Mayoría en segunda vuelta.

Esta decisión fue cuestionada por miembros de la colectividad quienes la acusaron de no atenerse a las decisiones que tomó la junta nacional de la DC. Motivo por el que piden su salida de la Falange.

/gap