De momento no habría feriado para Santiago con motivo de la próxima venida del Papa Francisco.

Así lo sostuvo hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien indicó que desde la organización se ha solicitado y que ello también significaría costos respecto a la productividad.

El secretario de Estado señaló esta jornada en el Congreso Nacional que “la organización no nos ha solicitado un feriado para Santiago. Es más, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, no sería necesario tener un feriado para Santiago, dado que en materias de orden público, por ejemplo, las fuerzas policiales que van a tener que estar a cargo de ésta, no lo requieren”, consignó Emol.

Junto con ello, comentó que “parar una ciudad tan grande como Santiago, una metrópolis, tiene costos, desde el punto de vista de la productividad, del desarrollo económico, que hay que evaluar adecuadamente”.

En esa línea, apuntó que el feriado “lo descartamos mientras los organizadores no lo pidan y si lo piden, lo evaluaremos en conjunto como ya lo hemos hecho en una anterior oportunidad”.

/gap