Cerca de una veintena de personas interceptaron dos camiones de la empresa Chiletabacos en la comuna de Cerrillos, huyendo con uno de estos, el conductor de este y millonario cargamento en cigarrillos.

Según indicó preliminarmente Carabineros, fue pasadas las 06:00 de la mañana cuando el grupo, que transitaba distribuido en diez autos, abordó las dos máquinas en la comuna de Cerrillos utilizando miguelitos e inhibidores para bloquear la señal GPS de estas.

“Este es un robo con intimidación que se produjo alrededor de las 6:10 de la mañana, donde un grupo indeterminado de individuos, aproximadamente 20, procedieron a encerrar a estos dos camiones de la empresa Chiletabacos, robando uno de los camiones con el conductor incluido y la escolta”, indicó el coronel de Carabineros Mario Cárdenas.

A los minutos, añadió el policía, la escolta fue liberada, mientras que del chofer no se tenían antecedentes. Ya minutos antes de las 09:00 el conductor y el camión sustraído fueron encontrado en San Bernardo. El grupo, acotó el coronel, habría huido con un cargamento avaluado preliminarmente en $3 mil millones.

Sin embargo, y tras la realización de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI), la cual quedó a cargo de las pesquisas, indicó que el botín en cuestión sería menor.

“El avalúo aún no está definido, pero ambas cargas son por más de mil millones de pesos”, dijo el subprefecto Luis Salazar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente.

Ello, considerando que el camión sustraído y encontrado en San Bernardo aún tenía en su interior parte de la mercancía al momento del hallazgo.

/psg