“Piñera no va a ganar en Puente Alto”. Estas fueron las palabras del senador RN Manuel José Ossandón que generaron sorpresa en algunos integrantes del comando del ex Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario sostuvo el martes, en entrevista con CNN Chile, que el ex mandatario “va a subir su votación, pero no va a ganar” en dicha comuna. Esto, explicando que históricamente la centroderecha no ha triunfado en una elección presidencial ahí.

Las palabras de Ossandón, junto con generar sorpresa -debido a que él es la persona que está liderando la campaña en terreno en Puente Alto-, provocaron incomodidad en algunos integrantes del equipo de Piñera. Lo anterior, porque, explican, se suma al tono que ha usado el legislador para referirse al ex jefe de Estado y a sus críticas públicas a las vocerías de Felipe y José Antonio Kast.

“No es conveniente que tan cerca de las elecciones el senador haga este tipo de declaraciones. Esperemos que esté equivocado y veamos el trabajo que él está realizando se vea reflejado en la votación”, dijo ayer la diputada RN y vocera del comando de Piñera, Marcela Sabat.

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma afirmó que “lo que pase en una comuna u otra, yo soy más bien optimista”.

Por su parte, el diputado RN Nicolás Monckeberg bajó el perfil al tema. “Hemos visto al senador Ossandón muy comprometido con la campaña (…). Estoy seguro de que va a ser determinante el aporte de Manuel José Ossandón”.

En la misma línea que Monckeberg, otros en el piñerismo agregan que las declaraciones del ex presidenciable “son certeras”, debido a que es un hecho que en Puente Alto la derecha no ha ganado en una presidencial.

/gap