Luego que el diputado y líder del Frente Amplio, Gabriel Boric, anunciara su apoyo a Alejandro Guillier, se sumaron otras figuras del emergente conglomerado para respaldar al candidato de la Fuerza de la Mayoría. Así lo hizo el diputado Giorgio Jackson y el ex candidato presidencial Alberto Mayol, a solo cuatro días de las segunda vuelta.

Se trató de un gesto que en el bloque de Guillier vieron con buenos ojos, pero desde Chile Vamos fue calificado como “darse vuelta la chaqueta”

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) reflotó declaraciones pasadas de Boric, quien previamente dijo en Tolerancia Cero: “No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta”. 

A través de su cuenta de Twitter, Coloma señaló lo que a su juicio era una contradicción: “Durante años predicaron que eran distintos, que no apoyaban a la NM, pero la primera vez que tienen que enfrentarse a una decisión trascendental, cedieron a las presiones”.

Que rápido aprendió @gabrielboric a darse vuelta la chaqueta.
Durante años predicaron que eran distintos, que no apoyaban a la NM, pero la primera vez que tienen que enfrentarse a una decisión trascendental, cedieron a las presiones.

Dicen una cosa pero hacen otra 🤦🏻‍♂️