La ANFP confirmó que el 2018 se realizará un torneo nacional de 30 fechas y volverá al sistema de campeonato largo después de ocho años. Esto fue confirmado por el consejo de presidentes que se reunió en Quilín.

Esto echó por tierra la intención de algunos dirigentes de mantener el sistema actual de dos torneos por año y permitirá regresar a un torneo nacional de dos ruedas y que tendrá la Copa Chile como un importante fuente de partidos para completar el calendario anual.

Además se ratificó que desde el primero al tercer clasificado en la tabla anual, clasificarán a la Copa Libertadores 2019, mientras que desde el cuarto al séptimo irán a la Copa Sudamericana. El restante cupo de la Libertadores será para el monarca de Copa Chile.

El torneo aún debe confirmar su fecha de inicio, pero la ANFP espera que sea el fin de semana del 4 de febrero el momento para iniciar la campaña anual del fútbol nacional. Desde el 2002 a la fecha, sólo en 2010 se disputó un torneo largo debido a la contingencia por el terremoto de ese año.

  • /gap