El sábado se va vivir la cuarta fecha del torneo nacional y juntará a dos equipos de dispar comienzo en el Estadio Nacional. Una alicaída Universidad de Chile recibirá a un inspirado Everton que viene a la capital en busca de los tres puntos. Y así lo cree Maximiliano Cerato, volante del cuadro oro y cielo, que ya vive el partido frente los azules:

“La U es un rival muy complicado. Un equipo grande con mucha gente y que, a la vez, presiona. Ellos necesitan ganar, salir de esa crisis que están viviendo de que no se le dan los resultados. Entonces nosotros tenemos que ser inteligentes e ir a jugar un poco con la desesperación de ellos”, dijo en el Mercurio de Valparaíso.

Además, fue autocrítico por la falta de finiquito que mostró el equipo de Vitamina Sánchez en la fecha pasada ante San Luis: “Tenemos que mejorar esa puntada final y la paciencia a la hora de definir. Si mejoramos eso haremos un gran partido contra la U”.

El volante tiene claro que la Universidad de Chile tiene jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier minuto. Por lo mismo, Cerato cree que “en cualquier momento podemos agarrar a la U con un mano a mano atrás, porque ellos defienden con poca gente. Al ir a buscar mucho, ellos quedan prácticamente mano a mano y eso les está complicando mucho. Así que creo que si pasamos su línea de volantes, vamos a tener ocasiones claras”, concluye.

Por Ignacio Soto Bascuñán