El jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, se refirió a los desafíos de cara a un nuevo mandato de Sebastián Piñera.

Uno de ellos es cómo hacer frente a las distintas visiones al interior de Chile Vamos. Al respecto, el ex ministro sostuvo que “Piñera ejerce un liderazgo muy fuerte en la coalición y sabrá mantener el timón (…) Respetamos que haya diversidad y buscaremos cómo recoger esos aportes”, dijo a Mega.”Ojalá no tengamos fuego amigo”, enfatizó.

Chadwick sostuvo que “tenemos una coalición fuerte y unida. Estamos claros cuál es nuestra base común, y con respecto a ciertas visiones sobre distintos temas. Eso nos permite tener una visión más diversa y que nos da gobernabilidad”.

El ex secretario de Estado reconoció que esperaban un resultado “más estrecho” y adjudicó la alta votación a que “la mayoría de las familias chilenas quiso buscar algo que les diera tranquilidad, que el país retomara un camino de progreso, crecimiento, que ellos sintieran más seguridad, más certeza y un país con más unidad, consenso y no con la retroexcavadora”.

También aseguró que “Chilezuela no estuvo en ningún discurso del Presidente Piñera (…) no desarrollamos ninguna campaña del terror, ni generar temores”.

Sobre un eventual lugar en el gabinete, Chadwick manifestó que el Presidente electo “no ha conversado con nadie” y que “es sano darse tiempo y construir un buen Gobierno”.

/gap