La victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta fue como un balde de agua fría, principalmente por la distancia que hubo entre el abanderado de Chile Vamos y Alejandro Guillier, la que alcanzó los nueve puntos, pese a que muchos vaticinaban un balotaje bastante estrecho.

Las redes sociales se convirtieron en la principal plataforma para aquellos que no podían creer los resultados de esta elección, la que fue utilizada incluso por varias figuras de la política nacional.

Uno de ellos fue Hugo Gutiérrez, diputado PC, quien no tuvo filtro para lanzarse en contra de aquellos que sufragaron a favor del ex presidente. El parlamentario publicó una imagen de Facundo Cabral, cantautor argentino, con la frase “Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué, y me respondió porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente“.

Luego, el diputado agregó en la publicación que “al parecer por lo que ocurrió en Chile es cierto lo que dice Facundo Cabral”.

Las reacciones a esto no se hicieron esperar y José Ramón Valente, miembro del equipo económico del Piñera, no tuvo problemas en encararlo a través de la red social. “Este señor piensa que el 55% de los chilenos son idiotas. Nosotros que el conocimiento acumulado de la gente común es enorme e invaluable. Le recomiendo leer La rebelión del sentido común”, consignó.

Este señor piensa que el 55% de los chilenos son idiotas. Nosotros que el conocimiento acumulado de la gente común es enorme e invaluable. Le recomiendo leer “La rebelión del sentido común.” https://twitter.com/hugo_gutierrez_/status/942580068202827776 

Boric le responde a Gutiérrez: “Tontear al pueblo es un profundo error”

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respondió al polémico tuit del diputado PC Hugo Gutiérrez quien publicó una imagen de Facundo Cabral, cantautor argentino, con la siguiente frase:

“Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué, y me respondió porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente…al parecer por lo que ocurrió en Chile es cierto lo que dice Facundo Cabral”.

Al respecto, el ex líder estudiantil contestó: “Tontear al pueblo es un profundo error”.