El retorno de Sebastián Piñera a La Moneda, tras superar en la segunda vuelta presidencial a Alejandro Guillier, tuvo rápido eco entre los líderes mundiales, quienes enviaron saludos y felicitaciones al postulante de Chile Vamos.

Desde Bolivia, Evo Morales recalcó que “aunque nos separan diferencias ideológicas”, llamó a mejorar las relaciones entre las dos naciones.

Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia.

En Colombia, Juan Manuel Santos también envió congratulaciones a “mi amigo” Sebastián Piñera.

Deseando “fortalecer la amistad” entre Chile y México, felicitó al Presidente electo el líder azteca Enrique Peña Nieto.

El Gobierno de México felicita a @sebastianpinera por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas en Chile. Le reiteramos nuestro deseo de fortalecer la excelente relación de amistad y cooperación entre nuestros países.

“Estoy convencido de que vendrán #TiemposMejores de tu mano”. Así fue el saludo del primer ministro español Mariano Rajoy al triunfador de las elecciones nacionales.

Mi enhorabuena a @sebastianpinera por su victoria electoral. Chile, nuestro pueblo hermano, merece lo mejor. Estoy convencido de que vendrán  de tu mano. MR

“El Gobierno brasileño felicita a Sebastián Piñera por su elección como presidente de la República de Chile y manifiesta su mejor disposición para trabajar con las nuevas autoridades chilenas en favor del continuo estrechamiento de los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen Brasil y Chile”, manifestaron en tanto desde la tierra de los pentacampeones de fútbol.

Mientras que desde la lejana China, el portavoz del Ministerio de Exteriores Hua Chunying manifestó “nuestra felicitación” a la victoria de Piñera, señalando que “creemos que bajo su liderazgo el pueblo chileno continuará realizando mayores logros en el desarrollo nacional”.

Extrañamente el presidente argentino Mauricio Macri, uno de los reconocidos amigos de Piñera, no envió sus felicitaciones por Twitter tras conocerse la victoria del postulante de Chile Vamos.

Sin embargo, el trasandino seguramente leyó la nota de Publimetro y decidió enviarle sus saludos por Twitter

Un abrazo y mis felicitaciones a @sebastianpinera por su triunfo anoche. Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región

/gap