El ex presidente Sebastián Piñera aseguró que la empresa Bancard ha entregado los correos pertinentes a la Fiscalía.

Esto, en el marco de la indagatoria que encabeza el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y que busca determinar si es que existió uso de información privilegiada y negociación incompatible en la compra que realizó la firma ligada a su familia con la empresa peruana Exalmar, durante el litigio entre Chile y Perú en La Haya.
Al respecto, el exmandatario puntualizó a radio ADN que “todos los correos pertinentes y relevantes fueron entregados”.
Además, el ex jefe de Estado enfatizó que la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez “no tiene fundamentos y tiene solo una motivación política”.
“Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante (…) Yo espero, que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las que han sido mencionadas”.

FISCALÍA
Paralelamente y en un hecho inédito, la fiscalía decidió mantener hoy la reserva de la investigación hasta la medianoche.
La medida le impide conocer la investigación a los casos a la parte querellante, en este caso, a los abogados del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Legalmente, una vez terminada la reserva, la Fiscalía puede incluso poner una fecha determinada para que los intervinientes accedan a la carpeta, por lo que los querellantes tampoco dan por sentado que puedan hoy en definitiva, conocer los antecedentes de la causa.

“Hemos solicitado la copia de la carpeta y la revisión de la misma para poder comenzar a hacer un análisis”, afirmó el abogado Fernando Meza.

www.ladiscusion.cl

/gap