La Copa Libertadores 2018 vivirá su primer evento este miércoles 20 de diciembre, cuando se celebre en Luque, Paraguay, el sorteo que sitúe a los clubes participantes en las tres rondas previas que se disputarán y en la posterior fase de grupos, en la que participarán 32 equipos.

En el sorteo habrá cuatro bombos y así han quedado repartidos los clubes ya confirmados para esta etapa del gran torneo continental. Universidad de Chile quedó finalmente en el Bombo 2 de la Copa tras el título de Millonarios en Colombia, mientras Colo Colo quedó ubicado en el bolillero número 3.

Bombos Copa Libertadores 2018

BOMBO 1 BOMBO 2 BOMBO 3 BOMBO 4
Gremio Independiente The Strongest Atlético Tucumán
River Plate Emelec Colo Colo Deportivo Lara
Boca Juniors Estudiantes Racing Delfín
Atlético Nacional Cerro Porteño Flamengo Monagas
Peñarol Palmeiras Defensor Sporting Ganador fase 3
Santos Bolívar Alianza Lima Ganador fase 3
Corinthians Libertad Real Garcilaso Ganador fase 3
Cruzeiro Universidad de Chile Millonarios o Santa Fe Ganador fase 3

Fase Previa Copa Libertadores 2018

Para la fase previa, seis equipos disputarán primera ronda. Los ganadores de esos duelos avanzan y quedarán emparejados con otros 13 equipos. Chile estará representado por Santiago Wanderers y el ganador entre Universidad de Concepción y Unión Española, quienes comenzarán su camino en la fase dos.

Equipos fase 1: Macará, Olimpia, Universitario, Montevideo Wanderers, Deportivo Táchira y Oriente Petrolero.

Equipos fase 2: Banfield, Vasco da Gama, Santiago Wanderers, Unión Española o Universidad de Concepción, Junior, Independiente del Valle, Guaraní, Melgar, Nacional, Carabobo, Bolivia 3 y Colombia 4.

/gap