Thomaz Santos (31 años) sería una de las opciones que maneja Ángel Guillermo Hoyos para reforzar el mediocampo de Universidad de Chile, con miras a la participación en la Copa Libertadores 2018 con los azules.

El volante brasileño, nacionalizado boliviano, tuvo un inicio en el fútbol difícil, deambulando por varios clubes de categorías secundarias en Brasil como Gurupi, Marcílio Dias, Caxias, CFZ Imbituba y Rio Claro.

Tuvo la etapa más exitosa de su carrera en el Jorge Wilstermann, equipo en el que militó entre los años 2014 a 2017, y en el que fue titular indiscutido.

En Bolivia, su rendimiento fue tan alto que incluso disputó la Copa Sudamericana 2016 y la Copa Libertadores 2017, actuaciones que lo llevaron hasta el Sao Paulo de Brasil.

Ahí estuvo durante 2017, pero sin mayor continuidad. El mediocampista sólo fue titular en 3 de los 19 partidos en que estuvo en cancha con el cuadro brasileño, equipo en el que sólo sumó 567 minutos.

Por este motivo, estaría buscando alternativas para continuar su carrera, siendo los azules una de sus opciones, aunque se menciona que maneja una oferta de The Strongest para retornar a Bolivia.

/gap