Después de su intrascendente paso por Universidad de Chile, Cristian Cuevas desapareció de las primeras planas de los medios chilenos. Tras ese mal primer semestre del 2015, el zurdo formado en O’Higgins regresó a Chelsea y fue a Bélgica por una oportunidad. Y a partir de ahí, todo ha sido positivo.

Cuevas se afirmó en Sint Truiden de la Primera División de Bélgica como lateral izquierdo. En su primera temporada (2015-2016) jugó 28 partidos en la liga y en la siguiente estuvo en 18 en cancha. En el medio, peleó por quedarse en el Chelsea, pero Antonio Conte decidió enviarlo a préstamo, pese a que lo tenía bien considerado.

El salto llegó este 2017. Cuevas tenía la chance de seguir en Bélgica, pero apareció Twente en el horizonte. ‘Cimbi’, que estaba concentrado con un combinado Sub 21 de la Roja en Francia, dejó el plantel y partió a Holanda para sellar un nuevo préstamo.

Ampliar

Cristian Cuevas Ron Jonker

Y la decisión, hasta ahora, fue acertada. Pese a sumarse tarde, Cristian Cuevas se adueñó de la titularidad a partir de la séptima fecha. Ha jugado 10 partidos, nueve como titular, y está entre los que más minutos ha disputado con 810.

El zurdo de 22 años, disfruta su consolidación en Europa y es otro que aparece con chance de sumarse a la renovación de la selección chilena. Otro de la ‘generación perdida’ de Sampaoli que renace para la Roja.

/gap