El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), reconoció que la Nueva Mayoría se terminará el próximo 11 de marzo cuando se acabe el actual Gobierno.

Tras participar de una reunión con el Mandatario electo, Sebastián Piñera, donde abordaron la agenda legislativa en curso, Zaldívar se refirió a temas de contingencia.

“La Nueva Mayoría el 11 de marzo termina, si la coalición era una coalición de gobierno. Desde el 11 de marzo tendrá que resolverse con los partidos de qué manera cada uno se presenta y trabaja en la política, será ya en coaliciones, en acuerdos y cómo partidos”, comentó el senador falangista al ser consultado por el futuro del bloque oficialista.

En relación a la idea de que se integren figuras DC al Gobierno de Piñera, Zaldívar afirmó que “no creo que sería conveniente que el Presidente Piñera intentara hacerlo. Lo más importante es mantener la unidad interna entre los partidos y poder desde ahí colaborar en una oposición constructiva”.

Dichos de Gutiérrez


El senador Zaldívar además cuestionó las palabras del diputado del PC Hugo Gutiérrez, quien calificó como “idiotas” a los votantes de Piñera.

“No estoy de acuerdo con las posiciones confrontacionales, mi vida siempre la he hecho en la política en una posición de buscar acuerdos, creo que la democracia de los acuerdos es lo que más beneficia a un país. Eso no significa que uno no pueda mantener sus posiciones diferentes, pero donde uno pueda lograr acuerdos y buscando ciertos entendimientos se logran muchos mejores acuerdos”, explicó.

Y agregó que “siempre he sido crítico de las declaraciones de Hugo Gutiérrez respetando su persona, no es el lenguaje adecuado para trabajar en una democracia como la nuestra”.

Tras lo ocurrido en la elección, Zaldívar precisó que “muchos cometimos errores y en democracia hay que entender lo que la gente le dice cuando emite su votación y en la del domingo es una votación contundente”.

/gap