Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Control Orden Público en cooperación con la Cuarta Comisaría de Victoria, tras ser sorprendidos encapuchados luego de incendiar un container al interior del fundo Manzanaco, en el kilómetro 10 de la Ruta R810, donde realizaba faenas la Forestal Mininco.

Según la información policial, ambos detenidos mayores de edad, “se encontraban en el interior del predio encapuchados, con restos de carbón en sus vestimentas, y encendedores”, precisó el mayor Marco Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Victoria.

El container había sido instalado hace pocos días y no tenía nada en su interior y lo usaban los trabajadores para hidratarse en horario de colación.Cerca de las 10:00 horas de ayer una decena de comuneros que se oponen a las faenas forestales instalaron una barricada y atacaron con objetos contundentes a Carabineros, quienes debieron hacer uso de disuasivos químicos restableciendo el orden público.

Los detenidos pasarán a control de la detención y las peritajes en el sitio del suceso fueron confiados al Labocar de Carabineros.

/gap