Nos encontramos en esa fecha donde millones de usuarios, sin exagerar, se encuentran pendientes de los movimientos de los diferentes fabricantes del mercado. Son muchos los que desean conocer de primera mano los móviles más esperados de 2017 para saber con qué smartphone quedarse a la hora de renovar su antiguo teléfono móvil.

Es por este motivo que, a las puertas del MWC 2017 de Barcelona que dará comienzo este mismo domingo con las presentaciones de LG, Nokia y Huawei, repasamos todos los conceptos aparecidos en la Red, unos más cercanos a la realidad y otros con un mayor componente de “fantasía” para anticipar cómo serán el iPhone 8, Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi6… y el resto de móviles más esperados de 2017.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es, por derecho propio, uno de los móviles más esperados de 2017. En el vídeo que ilustra estas líneas podemos ver el más que posible diseño final del smartphone si hacemos caso a todas las filtraciones aparecidas alrededor del dispositivo. Según todos los rumores, la pantalla será la principal protagonista del nuevo teléfono de la marca coreana que debería ver la luz de forma oficial el 29 de marzo, un mes después de la celebración del MWC 2017.

iPhone 8

Mucho más lejos del MWC 2017 está el iPhone 8, el smartphone de Apple que celebrará el décimo aniversario del primer iPhone y en el muchos usuarios tienen puesta gran parte de sus esperanzas. Poco sabemos del teléfono, más allá de que llegará con un nuevo procesador y presumiendo de iOS 11, pero podemos hacernos una idea sobre lo que veremos en septiembre echando un vistazo a este curioso concepto del iPhone 8.

Xiaomi Mi6

Xiaomi sigue teniendo en sus manos, como suele suceder en anteriores ocasiones, uno de los móviles más esperados de 2017. El Xiaomi Mi 6 será mostrado en sociedad en las cercanías del mes de abril, aunque ya hay quien se ha lanzado a publicar un concepto del smartphone que recoge gran parte de las características del Xiaomi Mi Mix y su elevado ratio entre cuerpo y pantalla. Nosotros, sin lugar a dudas, firmamos.

Huawei P10

Repasando los móviles más esperados de 2017, no podíamos olvidarnos, por supuesto, del smartphone que más filtraciones ha sufrido estos meses, junto al Samsung Galaxy S8: El Huawei P10. En este caso podemos ver un concepto basado en todos los rumores que hemos ido repasando desde nuestra web y podemos encontrar la ya clásica doble cámara trasera así como el probable panel curvo que daría vida al modelo de mayor tamaño de la gama, el Huawei P10 Plus.

Nokia 8

Y de uno de los clásicos, a una de las novedades del MWC 2017. Nokia regresa por todo lo alto, tras el éxito comprobado con su Nokia 6, con el Nokia 8, el auténtico tope de gama de la firma finlandesa que es otro de los móviles más esperados del 2017. En este caso el posible diseño del teléfono apuesta por la ausencia total de marcos, tan de moda en los últimos meses, y un acabado metálico que otorga al dispositivo un auténtico aspecto premium.

OnePlus 4

No podíamos olvidarnos, por supuesto, del OnePlus 4, uno de los smartphones de los que menos noticias tenemos en estos días previos al Mobile World Congress, pero siendo también uno de los smartphones más esperados del año. En este caso el diseñador que ha dado vida a este concepto apuesta por heredar el “formato” del primer terminal de la marca pero eliminado por completo los marcos laterales, dando lugar a un teléfono de lo más atractivo.

LG G6

Empezamos a cerrar nuestro listado precisamente con el primer smartphone que veremos en el MWC de Barcelona. en este caso más que un concepto tenemos un render donde podemos ver el aspecto que más se podría acercar a la realidad de lo que será el LG G6. En el vídeo podemos ver tanto su doble cámara trasera, confirmada hoy mismo por la compañía, como su vuelta a un diseño más clásico, mucho más similar al LG V20 que al LG G5 del año pasado.

Sony Xperia Edge

Y no podíamos dejar fuera al último de los móviles más esperados de 2017, firmado por Sony. La compañía japonesa ha conseguido mantener en secreto casi todas las especificaciones y características de su próxima gama X de 2017, pero ello no ha impedido que algunos desarrolladores hayan puesto en marcha su creatividad para dar vida a este curioso Sony Xperia Edge, un smartphone muy similar a lo que ya conocemos del Samsung Galaxy S8 y que llevaría el concepto de pantalla curva a un nuevo nivel.

/psg