A 345 hectáreas afectadas aumentó el incendio forestal de Limache denominado Fundo Santa Ignacia, el cual mantiene a la comuna bajo alerta roja, al igual que Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

“La última medición arrojó cerca de 345 hectáreas afectadas. El incendio se mantiene parcialmente controlado (20.45 horas) y para el domingo se programa una actividad de asegurar perímetro de lugares que presentaban algún grado de actividad que son los sectores 1 y 2 del incendio. Este sábado trabajaron 4 helicópteros, dos aviones, 7 brigadas, y 5 técnicos de la Conaf. Se sumaron los cuerpos de bomberos de Limache, Villa Alemana, Quillota, San Pedro, y La Cruz”, dijo Leonardo Möder, director regional de la Conaf.

Respecto del siniestro, carabineros de la Tercera Comisaría de Limache detuvo a tres sujetos que “se encontraban realizando trabajos de índole metálica con herramientas propicias para la generación de incendios”, sostuvo el capitán Cristian Becerra del Laboratorio de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso, sección especializada de la policía uniformada que deberá determinar científicamente la causa y zona de origen de las llamas.

En cuanto al incendio Lo Andorra de Valparaíso, fue extinguido con una superficie afectada de 0,9 hectáreas, cancelando la alerta roja que durante la tarde de este sábado se encontraba vigente para la Ciudad Puerto.

/gap