Los estilos de vida de las familias chilenas han transformado al sector inmobiliario, observándose un aumento de proyectos que incluyen diversos espacios destinados a la recreación. A esto se suma el hecho de que con la llegada de la temporada estival, las actividades sociales pasan a desarrollarse principalmente fuera del departamento, por lo que las zonas comunes o amenities cobran gran relevancia dentro de los edificios residenciales.

“Las nuevas tendencias exigen cada vez mayor innovación y sofisticación de parte de los proyectos inmobiliarios, con el fin de ampliar las actividades que se pueden realizar indoor. Ya no basta con tener una sala de eventos y un gimnasio, sobre todo cuando se trata de familias con hijos pequeños o adolescentes”, comenta Andrés Ergas, Gerente Comercial de  RDG  (Ralei Development Group)

Dentro de las propuestas innovadoras que ofrece el mercado se encuentran los proyectos inmobiliarios de RDG, como el edificio Parque Pocuro, que cuenta con innumerables amenities destinados a la recreación, el deporte y al desarrollo de la vida social y familiar.

 

Ubicado en la comuna de Providencia, y a sólo pasos de la nueva estación de metro Inés de Suárez, cuenta, por ejemplo, con una sala de cine diseñada con 22 butacas, las que están distribuidas en desnivel para asegurar la vista de todos los espectadores. Además, incorpora un proyector HD, que permite reproducir los formatos de Blue-Ray, DVD, PC o desde un pendrive.

 

“Las paredes de la sala de cine están especialmente acondicionadas para reducir el eco y asegurar una mejor experiencia auditiva. Además, y para hacer aún más cómodo el ambiente, especialmente en estos meses de calor, el recinto cuenta con aire acondicionado, entregando así todas las comodidades para vivir una agradable experiencia”, recalca Andrés Ergas.

 

Pensando en los más pequeños de la familia, Parque Pocuro también cuenta con juegos al aire libre y una sala acondiciona especialmente para que ellos puedan desarrollar sus actividades sin estar bajo el sol. Está equipada con una piscina de pelotas, mesas y sillas, además de un muro de escalada. Todo esto complementado por una piscina semi olímpica y una de menor tamaño para los niños.

Este edificio también está equipado con un Salón Fitness, que es un complemento al gimnasio del recinto, además del salón pool bar, ideal para compartir con los amigos, ya que cuenta con mesa de Pool y televisión HD.

Otro ejemplo de proyecto inmobiliario que potencia las actividades recreativas y de verano es Independencia Park, el que cuenta con un Circuito Ecolife compuesto por una pista de trote, máquinas de ejercicio techadas y otras al aire libre, todas conectadas  entre sí para brindar una experiencia fitness, donde el ejercicio al aire libre es el protagonista.

En este edificio también se puede disfrutar de una piscina de nado de 17 metros, la que está diseñada especialmente para que los habitantes del edificio puedan practicar natación en el mismo lugar donde viven, sin tener la necesidad de trasladarse fuera del edificio. “Por ello, son mucho más largas y delgadas que las tradicionales”, explica el ejecutivo de RDG.

/gap