Contra el tiempo trabaja Universidad de Chile. La intención de los directivos de Azul Azul es concretar pronto los refuerzos que traerá el plantel estudiantil con miras a su participación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, con Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y un rival por definir.

En ese sentido, el gerente técnico Ronald Fuentes conversó con AS Chile, respecto al proceso de incorporaciones, que de momento concreta el arribo del lateral volante de San LuisFelipe Saavedra, y también el retorno del defensor Franz Schultz desde O’Higgins, junto con la clara opción de que el volante Ángelo Araos de Antofagasta se integre también al camarín azul.

– ¿Cómo trabajan la selección de los refuerzos? ¿Cuándo esperan tener el plantel definido?
“Hay que elegir bien, lo mejor posible. Para eso hemos estado trabajando y haciendo los seguimientos correspondientes, con las herramientas que nos da la tecnología hoy. Esperamos tener de aquí a la próxima semana definidos los refuerzos para la Copa Libertadores, y así iniciar la pretemporada con ellos”.

– ¿Qué tan complejo ha sido para ustedes concretar los refuerzos?
“Estamos buscando en los puestos que pidió Ángel Guillermo (Hoyos). Trabajando en forma concreta para poder tener novedades pronto”.

– ¿Qué puestos les pidió reforzar el entrenador?
“Nos pidió volantes y delanteros. Tenemos nombres en carpeta que hemos estado siguiendo”.

– ¿Cuál es el perfil que están buscandos? ¿Qué tan complicado está eso con lo relacionado al presupuesto?
“Nuestro objetivo es buscar jugadores de proyección, pero que también tengan rendimiento. La idea es poder encontrar nombres que vengan a aportar más allá de su edad”.

– ¿En esa línea están buscando concretar lo de Angelo Araos desde Antofagasta?
“Sí, esperamos poder concretarlo dentro de la semana”.

/gap