En una entrevista publicada este fin de semana le consultaron al presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, si ve a su partido en una coalición con la Democracia Cristiana o el Frente Amplio.

Y el dirigente comunista contestó: “Planteamos un proceso de unidad amplio y sin exclusiones desde la DC hasta el Frente Amplio. Yo sé que vamos encontrar resistencia en algunos sectores de la DC y seguramente también en algún sector del Frente Amplio, pero esto se trata de conversar con todos. Si no logramos hacer un esfuerzo y juntarnos para determinar los objetivos que nos unen para seguir avanzando, y no poner tanto el acento en lo que puede desunirnos, creo que no tendríamos mucho futuro en las próximas elecciones”.

El primero en contestar fue el ex ministro y militante de la DC, Jorge Burgos.

La reconocida figura concertacionista dejó en claro que “establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC”.

Desde el Frente Amplio quien salió a responder fue el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

“Es demasiado pronto para hablar de reconfiguración de la política de alianzas. En el Frente Amplio aún debemos consolidar nuestro proyecto en positivo. La indiferenciación del “todos contra” sin proyecto común nos desdibujaría totalmente”, declaró el legislador.