Es oficial: Ángelo Henríquez tiene nuevo equipo. El delantero chileno dejó el Dínamo de Zagreb y ya es jugador del Atlas mexicano. Durante la jornada de este miércoles, el cuadro de Guadalajara oficializó la llegada del ariete chileno, por quien pagaron $1,5 millones de euros.

“Rómpela en la Academia”, escribió el conjunto rojinegro en sus redes sociales, acompañada de una imagen del exseleccionado chileno, que llega a México tras un irregular paso por el Europa, tras partir de la Universidad de Chile como uno de los valores de mayor proyección del fútbol nacional, a mediados de 2012, y pasar todo este tiempo deambulando por diferentes equipos con diversos resultados.

En Norteamérica, el formado en las inferiores azules buscará relanzar su carrera y reencontrarse con la mejor versión de sí mismo, extraviada durante los últimos años. En su nuevo equipo, será compañero de Cristopher Toselli, exarquero de la UC, reciente contratación del cuadro adiestrado por José Guadalupe Cruz. Juntos, intentarán mejorar la última campaña alcanzada por la institución, en la que clasificó a los playoffs, pero quedó al margen en los cuartos de final, a manos de los Rayados de Monterrey.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

¡La firma de Ángelo Henríquez ha sido plasmada en el contrato que lo une a los Zorros! 🔴⚫️