Nicolás Guerra firmó su primer contrato profesional con Universidad de Chile. A los 18 años, luego de su debut durante el Transición, el joven delantero demostró su calidad para sumarse al plantel azul de cara a la temporada 2018, mostrando su alegría por firmar el vínculo con el club que le abrió las puertas.

“Estoy muy contento. Fue un sueño que siempre tuve. Feliz de poder lograrlo y más en el club que me formó y que siempre me abrió las puertas. Si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la ‘U’”, manifestó el joven ariete.

“Cuando recién ascendí no creía estar al lado de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y David Pizarro. Son grandes jugadores, no solo del club sino que también del fútbol. Estoy emocionado y contento de estar con ellos”, añadió el delantero quien no terminó jugando luego de sufrir una fractura de muñeca en la final de la Copa Chile, en donde la escuadra azul perdió ante Santiago Wanderers.

Guerra logró debutar en el primer equipo azul el pasado 16 de julio en la ida de la primera fase de la Copa Chile ante Ñublense. Luego de aquel suceso el ariete disputó nueve partidos considerando el torneo y la Copa Chile anotando dos goles en ambas competiciones.

Por Ignacio Soto Bascuñán