Este jueves se ofrecieron en Dubai los Globe Soccer Awards 2017. Los premios empezaron con el Sport Business Award al mejor negocio deportivo, que se lo llevó Ferran Soriano por su labor en el Manchester City como director ejecutivo. “Dedicado al Machester City por la increible visión de negocio desde hace años. El City está presente en 10 paises y en cinco continentes”.

El alemán Felix Brych se llevó el Globe Soccer Award al mejor árbitro del año. El mítico colegiado Collina fue el encargado de entregarle el trofeo. “Es un momento especial para mí. Se lo agardezco a mis asistentes que trabajan muy duro también”.

Arabia Saudí se llevó el premio a mejor selección arabe, por delante de Egipto, Marruecos y Túnez.

LaLiga Santander ganó el premio a mejor Liga del mundo y subió Javier Tebas a recoger el galardón. “Estoy muy feliz por este premio que es para todos los equipos españoles y los jugadores y entrenadores españoles”, dijo el presidente de la LFP.

Carles Puyol y Francesco Totti se llevaron el premio a la carrera deportiva. “Durante casi 20 años he hecho lo que más me gusta. El fútbol me lo ha dado todo y ahora quiero devolvérselo”, dijo el ex del Barça.

Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, se llevó el premio al ejecutivo del año. El premio al mejor agente fue para Jorge Mendes.

El premio al mejor técnico de selección arabe se lo llevó Héctor Cúper, seleccionador de Egipto.

/gap