Los anhelos de Ángel Guillermo Hoyos para disputar la Copa Libertadores 2018 con Universidad de Chile son muchos, pero han sido difíciles de concretar dados los recursos limitados con los que cuenta la concesionaria para el ítem refuerzos.

En esa línea, el gerente técnico Ronald Fuentes ya reconoció que se encuentran buscando refuerzos de proyección y también que aporten rendimiento, de lo que se deduce que no hay dinero para contrataciones de gran inversión dentro del mercado.

Así, Ronald Fuentes desmintió de plano el último rumor que vinculaba al paraguayo William Mendieta a los intereses azules, incluso con la cifra de US$ 2.5 millones supuestamente ofrecida por la U para hacerse de sus servicios.

“No es cierto. He leído y escuchado que se están hablando de cifras muy altas. Hicimos un seguimiento al jugador, pero no hemos ofrecido nada a Olimpia. Nadie oficialmente ha hablado con el representante para que pueda venir a la U”, expresó Fuentes, argumentando además que “lo desmiento categóricamente y me parece irresponsable que se den cifras que no son exactas”.

El mismo motivo los llevó a de momento descartar la opción de contar con el venezolano Yeferson Soteldo, mientras que Víctor Ayala, otro que sonó en la U, terminó fichando en Barcelona de Guayaquil.

Por ello, ahora la U busca cerrar el acuerdo con Antofagasta por Angelo Araos, y seguir sondeando nombres de proyección, pero que también aporten en el difícil grupo que tendrán los azules en la Copa Libertadores.

/gap